Seguramente nunca lo habías pensado, pero sí. Los coches eléctricos consumen más neumáticos que los convencionales de gasolina. Y su explicación tiene una aplastante lógica, según un estudio realizado por el especialista británico en la gestión de flotas Epyx después de analizar el desgaste de miles de vehículo de empresa.
En su análisis, la compañía concluye que de media, los neumáticos de los coches eléctricos duran 10.223 kilómetros menos que los de los coches de gasolina o gasoil. ¿Por qué? Su explicación reside en el mayor peso y potencia de los vehículos electrificados.
Según este estudio, los coches eléctricos realizan su primer cambio de neumáticos a los 28.955 kilómetros y 551 días de media, frente a los 39.672 kilómetros y 585 días de los híbridos, y los 39.179 km y 670 días de los coches de gasolina y diésel. Si tenemos en cuenta que el cambio de unos neumáticos para coche eléctrico es más costoso que hacerlo para uno convencional de combustión, parece que la reposición de neumáticos del vehículo eléctrico, es una oportunidad de negocio para los talleres que mantienen y repara automóviles.