Talleres Carmovil es una empresa de reparación integral del automóvil experta en chapa, pintura, mecánica y electricidad con de cerca de 30 años a sus espaldas que no ha dejado de crecer y evolucionar al ritmo que lo han hecho las necesidades de los automovilistas. Prueba de ello es una de sus más recientes apuestas de mejora: la instalación de la revolucionaria máquina de mezcla automática de pintura MoonWalkTM, de NEXA AUTOCOLOR®, de la mano de su distribuidor de confianza, Cañizares Piñero.
Ubicado desde el año 2006 en el polígono industrial La Floresta de Talavera de la Reina (Toledo), la historia de Talleres Carmovil comienza en 1996, hace casi 28 años, en un pequeño taller del que hoy poco queda, más allá de la vocación de servicio que siempre ha caracterizado a su equipo. “En 1996 éramos dos personas en el taller, y en 2006 nos trasladamos a una nave de 1.500 m2 con 12 empleados”, explican Paco Rizo y José Fernando Jiménez, gerentes de Talleres Carmovil, que ilustran la constante evolución de la compañía.
En la actualidad, Talleres Carmovil cuenta con una superficie de 1.700 m2, 2 cabinas de pintura de última generación dotadas con dispositivos de secado de alto rendimiento, 2 box de pintura, central de aspiración, plenun de trabajo rápido, bancadas fijas y portátiles, torre de tiro y otras avanzadas herramientas con las que procuran la mejor atención al cliente.
La última, precisamente, en sumarse a la oferta tecnológica de Talleres Carmovil es la herramienta de mezcla automática de pintura MoonWalkTM, de NEXA AUTOCOLOR®, que se ha convertido en la primera instalación de esta tecnología en un taller toledano.
“NEXA AUTOCOLOR® nos proporciona un servicio cercano y personalizado. Recibimos una estupenda atención por parte de la marca de pintura y de nuestro proveedor, Cañizares Piñero, que nos ayudan a mantenernos a la vanguardia tecnológica”, explica Paco Rizo. “La llegada de MoonWalkTM es una prueba de ello”.
Sobre las ventajas de MoonWalkTM, el gerente de Talleres Carmovil destaca la exactitud en el color que consigue. “Cuando realizas la mezcla de manera manual, a veces, te puedes pasar un poco en alguno de los básicos y no consigues la mezcla exacta que esperas. Con MoonWalkTM eso ya no sucede”, afirma. Por eso, “el ahorro en consumo de materiales es otra de las ventajas que destaca de MoonWalk. Además, no se desperdicia pintura porque el bote se utiliza en su totalidad, no queda material sin usar. Pero es que además, mientras se realiza la mezcla, el operario puede seguir trabajando en otras tareas. Ganamos en eficiencia y productividad”.