conductores

Más de la mitad de los españoles admite haber insultado a otros mientras conducían

El 51% de los conductores españoles admite haber insultado a otros usuarios de la carretera. Es una de las conclusiones recogidas en el XIV Barómetro de la conducción responsable, de la Fundación VINCI Autoroutes. Esta encuesta anual, realizada por Ipsos a 12.413 personas en once países europeos, pone de relieve también que el 88% de los conductores españoles afirma tener miedo a las conductas agresivas de otros conductores.

Por otra, la responsabilidad en la carretera aumenta significativamente, según esta encuesta, si has tenido o has estado cerca de tener un accidente, o cuyo ser querido ha fallecido o ha resultado gravemente herido en un accidente de tráfico. De esta manera, hasta el 95% de los conductores españoles han mejorado su comportamiento al volante después de vivir esas situaciones.

El estudio también sostiene que el 63% pita a los conductores que les molestan; el 28% se pega deliberadamente al vehículo de un conductor que les molesta sin respetar la distancia de seguridad; y el 22% se baja de su vehículo para enfrentarse a otros conductores.

Respecto al incumplimiento de las normas de circulación, el 80% de los conductores españoles afirma superar en algunos kilómetros por hora el límite de velocidad indicado; el 47% afirma no respeta las distancias de seguridad; y el 50% circula por el carril central de la autopista o autovía incluso si el derecho está libre. Además, un 40% reconoce que adelanta por la derecha.

Asimismo, el estudio indica que el 67% de los conductores españoles asegura que utiliza su smartphone o programa el sistema de navegación GPS mientras conduce y el 59% habla por teléfono mientras está al volante. Otro 50% de los conductores dice que utiliza el Bluetooth para realizar llamadas.

NUESTROS COLABORADORES

Comprometidos con la rentabilidad y futuro de los talleres

TE PUEDE INTERESAR

 

Contacto

Email
91 434 06 60