¿Está obligado el taller a facilitar al cliente una hoja de reclamaciones? La respues es sencilla. Sí, sí que lo está. Es una de las preguntas más frecuentes formuladas por los talleres a los expertos del área de Consumo de ASETRA (Asociación de Talleres de Madrid).
Ante la recurrencia de este tipo de dudas y para evitar “disgustos”, en buena medida evitables, nuestros compañeros de Consumo quieren recordar los aspectos básicos de esta cuestión:
- Si un cliente te solicita en el taller una hoja de reclamaciones, existe la obligación legal de facilitarla al usuario. Esto es independiente de si el taller no está de acuerdo con la reclamación, circunstancia que podrá manifestarse por escrito.
- También, es obligatorio mostrar en el taller un cartel anunciando la disponibilidad de hojas de reclamaciones.
- No disponer de hojas de reclamaciones o negar la entrega de las mismas al cliente es un hecho que se podría sancionar económicamente.
¿Dispone tu taller de las preceptivas horas de reclamaciones? ¿Y del cartel anunciador? ¿Tienes más dudas en materia de Consumo? Ponte en contacto con nosotros. Estamos para ayudarte. Llámanos al 91 424 06 60. O escríbenos al email juridico@asetramadrid.com