En un taller mecánico, el tiempo es uno de los recursos más valiosos. Gestionar los tiempos de trabajo de manera eficiente no solo mejora la productividad, sino que también impacta directamente en la rentabilidad del negocio. Pero, ¿cómo se puede optimizar el flujo de trabajo sin sacrificar la calidad del servicio?
Tener una estructura de trabajo bien definida y herramientas que faciliten la toma de decisiones rápidas permite evitar retrasos innecesarios. Entre los aspectos que más influyen en la rapidez del servicio está la selección de componentes y recambios. Este es uno de los propósitos de la nueva gama de baterías de VARTA, cuya clasificación clara y fácil de identificar permite agilizar los servicios de taller.
Elegir los recambios adecuados de forma ágil
Para facilitar los procesos en el taller, la nueva gama de baterías VARTA ha sido diseñada con un etiquetado por colores y tipos de tecnología, lo que permite a los mecánicos identificar de manera rápida y precisa el producto más adecuado para cada necesidad.
¿Cómo se organiza la nueva gama de baterías VARTA?
Como hemos visto, la nueva gama de VARTA se estructura mediante la combinación de colores y tecnología de la batería, presentándose del siguiente modo:
- AGM – Etiqueta oro: La tecnología más avanzada en baterías, con mayor capacidad de carga y descarga, ciclos más profundos y mejor rendimiento en vehículos con tecnologías electrificadas.
- EFB – Etiqueta plata: La evolución de las baterías convencionales de plomo-ácido, apta para vehículos con sistemas Start-Stop básicos, ofreciendo mayor resistencia que las tecnologías convencionales.
- SLI – Etiqueta azul: Es la tecnología de las baterías convencionales, con un precio más económico, adecuada únicamente para vehículos sin tecnología Start-stop y con una cantidad moderada de consumidores eléctricos.
El Buscador de Baterías VARTA: un apoyo en el taller
Como hemos visto, un etiquetado intuitivo facilita y agiliza el trabajo en el taller, pero VARTA también ofrece otras herramientas encaminadas a este proceso. Un ejemplo es el Buscador de Baterías de VARTA, un valioso recurso disponible en el VARTA Partner Portal, que permite seleccionar la batería adecuada para cada vehículo de manera sencilla e intuitiva. Además ofrece al taller un tiempo estimado de sustitución, lo que contribuye aún más a mejorar la eficiencia en el servicio de cambio de baterías.